Ejemplos de almuerzos y cenas para diabéticos

almuerzos y cenas para diabéticos

Como hemos dicho antes la alimentación de una persona diabética es fundamental para que pueda mantener un equilibrio en las glucosas a lo largo de todo el día y más cuando se trata de el almuerzos y cenas para diabéticos, por eso realizar varias comidas, o repartir las porciones que se van a consumir a diario es necesario así el organismo no tiene grandes incrementos de azúcar en la sangre.

Ejemplos de almuerzos y cenas para diabéticos:

Verduras; se pueden comer verduras a elección, pero si se han elegido patatas, batatas o maíz es mejor limitar su consumo a una unidad pequeña, y que los mismos estén preferentemente hervidos o cocidos al vapor.

Si se van a consumir tartas rellenas con verduras para no incrementar la cantidad de hidratos de carbono, es preferible que sea sin tapa, y se debe consumir una porción mediana, si es de verduras de hojas u hortalizas, pero si contiene maíz, patatas o batatas, la porción deberá ser pequeña.

Pizzas, empanadas o milanesas, deben preferirse en estos casos porciones pequeñas y acompañadas de verduras o caldos, o una porción chica de pizza, o una milanesa de soja, carne o pollo pequeña con ensalada, o 2 empanadas si están rellenas de carne o 3 empanadas si están rellenas con verduras de hojas verdes.

En cuanto a los cereales como el arroz o las legumbres, es necesario tener muy en cuenta la porción, lo recomendado es una taza del tamaño de té, ya sea de arroz o de legumbres cocidas

Las pastas deben consumirse también con moderación, solamente un plato de fideos o ravioles acompañado con vegetales o salsa fileto.

No dejes de consultar con tu médico de confianza antes de tomar estas recomendaciones para los almuerzos o cenas para diabéticos.