Propiedades y beneficios de consumir muesli

consumir muesli

Consumir muesli  y disfruta su rico sabor

El muesli es una combinación de cereales, con frutos secos como almendras, nueces, avellanas, maní, y y frutas deshidratadas como pasas de uvas, pasas de higo, damascos, duraznos, bananas, peras entre muchas otras.

Generalmente se lo suele consumir como una de las mejores opciones nutricionales en el desayuno o la merienda, pero también se lo puede utilizar a modo de colaciones o postres. En 100 gramos de muesli contamos con un valor energético de 360 calorías y generalmente se recomiendan porciones como un pocillo o taza de té que nos aportará unas 110 calorías.

El consumir muesli, ésta saludable combinación de cereales y frutas, estamos ayudando a nuestra salud cardiovascular, además por su alto contenido en fibra, es ideal para mejorar el estreñimiento, y mejorar el tránsito intestinal, como son hidratos de carbono de lenta absorción favorecen  a controlar el ingreso del azúcar en la sangre, por lo tanto mejoran significativamente el índice glucémico en personas que padecen de diabetes.

Es un alimento como ya dijimos rico en hidratos de carbono de lenta absorción, proteínas vegetales, grasas monoinsaturadas, fibras y nos aporta vitaminas del complejo B, vitamina E, y minerales como selenio, potasio, fósforo y magnesio.

No dejes de implementar una porción de muesli en el desayuno, o la merienda, y aprovechar todos sus beneficios saludables para nuestro organismo.