Alimentos que colaboran a mantener el cuerpo hidratado

cuerpo hidratado

Manten tu cuerpo hidratado

Mantener nuestro cuerpo hidratado ayuda al mejor funcionamiento de todo el organismo, ya que el agua es indispensable para llevar una vida absolutamente saludable y uno de los elementos imprescindibles para vivir. Por eso es necesario consumir agua a diario mediante infusiones, caldos, zumos, etc.

La hidratación favorece al mantenimiento y la salud de nuestra piel, regula la temperatura corporal, y aumenta el gasto de calorías, es por eso que en los planes de adelgazamiento se recomienda beber entre 2 a 3 litros de agua diario.

Para mejorar la hidratación con los alimentos que consumimos a diario, es necesario tener presente:

Aumentar el consumo de ensaladas, sobre todo en épocas de mucho calor, se las puede adoptar como platos principales, ya que ayudan a mantenernos livianos, y aportan grandes cantidades de líquido al organismo, tomate, lechuga, cebolla, pepino, chauchas, repollo, zanahorias, apio, radicheta, rúcula, espinaca, combinados pueden aportarnos además de vitaminas y minerales la hidratación adecuada que nuestro cuerpo necesita.

Las frutas de estación frescas, son la mejor opción a la hora del postre o de hacer una colación, ricas en vitaminas y minerales, además aportan fibra y altos contenidos de agua, por lo que son ideales para reducir o mantener el peso y mantenernos saludables, entre ellas debemos tener presentes, las sandías, y el melón de bajo contenido calórico, nos proporcionan mucha saciedad, y los cítricos como las fresas, kiwis y naranjas, pomelos, mandarinas o lima, que además de agua nos aportan mucha cantidad de vitamina C.