Consejos y recomendaciones para mejorar la alimentación diaria

Plan para mejorar nuestra alimentación diaria

Al momento de reformar la alimentación diaria, sobre todo si se busca llevar una plan mucho más nutritivo y saludable, os proponemos algunos reemplazos, que resultarán verdaderamente beneficiosos.

  • Las empanadas, en vez de las tradicionales empanadas de carne, se pueden utilizar rellenos a base de vegetales con queso desnatado, ésto no solo disminuye las calorías, sino también la ingesta de grasas.
  • Las hamburguesas, generalmente se preparan con carne demasiado grasosa, por eso es preferible prepararlas en casa con cortes magros y para reducir la cantidad de carne utilizada, podemos mezclarla con tomates, zanahorias, cebollas, o vegetales que sean de nuestro agrado. Obtendremos el mismo volumen, pero menor cantidad de calorías.
  • Las milanesas, preferidas de grandes y chicos, son un plato exquisito, pero que en una porción contiene bastantes calorías, sobre todo si se las fríe, por lo tanto es preferible prepararlas al horno, y también podemos reemplazar la carne, por zapallitos, berenjenas o calabaza, que realmente resultan muy sabrosas.
  • Los canelones, de las pastas generalmente las más aceptadas en las dietas para perder peso son los canelones, la opción más nutritiva, es en vez de rellenarlos con carne que nos aporta calorías y grasas, reemplazar la misma por calabaza, zapallo, o acelga y espinacas, mezclarla con queso desnatado o ricota desnatada.