3 opciones saludables bajas en calorías para el almuerzo

calorías para el almuerzo

Como ingerir bajas calorías para el almuerzo

A la hora de hacer dieta, debemos tener presente siempre que las comidas tiene que ser variadas, sobre todo porque comer siempre lo mismo, hace que nos cansemos en poco tiempo y terminemos por abandonar el camino hacia nuestros objetivos.

Acá os dejamos 3 opciones saludables para la hora del almuerzo, que resultan muy prácticos y fáciles de preparar.

  1. Tacos de pollo, aguacate y ají; Los tradicionales tacos, pueden contener menor valor energético si realizamos unos reemplazos simples, en vez de utilizar la masa tradicional,  podemos optar por una masa para tacos dietética, o simplemente reemplazarlos por un panqueque bajas calorías,  luego en vez de carne utilizaremos una pechuga de pollo magra para reducir la grasa, la cual la aportaremos con el aguacate picado, pero la grasa del mismo es mucho más saludable ya que es monoinsaturada y nos ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno, picamos entonces el aguacate, la pechuga de pollo en tiritas y el ají morrón, condimentamos con sal y pimienta y armamos nuestro delicioso taco dietético, que nos aportará tan solo 310 calorías, por porción.
  2. En la opción 2 para cambiar el relleno de nuestro taco, podemos aprovechar algún corte muy magro de carne roja, cortarlo en tiritas y saltearlo con rocío vegetal, agregando luego a la preparación tiritas de lechuga o rúcula y tomates picados en cubitos, en ésta versión nos aporta tan solo 280 calorías, y al mismo tiempo es nutritivo y saludable.
  3. Para quienes prefieren consumir ensaladas una opción muy nutritiva y saludable es preparar una rica ensalada con repollo morado y repollo blanco cortado bien delgado agregarle cebolla de verdeo y cortar en tiritas una pechuga de pollo grillada o que nos haya sobrado del día anterior, y agregarle crutones de pan de salvado, de ésta forma además de proteínas estaremos incorporando fibras y solamente contaremos con un valor energético de 220 calorías por plato.