Propiedades y beneficios de consumir plátanos

Beneficios del platano

Beneficios del Platano o Banana

Las bananas o plátanos originarias de Asia, son una excelente fuente de potasio, otro de los minerales esenciales que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente.

Es un alimento que forma parte de la familia de las frutas, y se la puede consumir sola de forma fresca, a modo de colación, o combinada con yogurt, en gelatinas, en licuados, batidos, ensaladas de frutas, panqueques y diferentes platos.

Es una fruta poco calórica ya que en 100 gramos solamente tiene 100 calorías, y es rica en vitaminas del complejo B, posee hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables, fibra y en grandes cantidades potasio, ya que nos brinda unos 535 miligramos de éste mineral en una unidad de tamaño pequeño.

Justamente y gracias a su alto contenido de potasio, las bananas o plátanos, son excelentes para mantener los niveles de presión arterial y proteger el funcionamiento de nuestro corazón. Es rica en fructooligosacáridos, que en el organismo funciona como una sustancia probiótica que alimenta a las bacterias buenas de nuestro cuerpo sobre todo las de la flora intestinal, y además contiene fibra soluble lo que favorece cuando la consumimos a mejorar el funcionamiento de los intestinos, ayudando a combatir el tránsito intestinal lento o el estreñimiento.