Dieta tipo para incrementar zinc en nuestra alimentación

alimentación

Mejora tu alimentación

El zinc es un nutriente que el organismo necesita para cumplir correctamente muchas de sus funciones, por eso acá os dejamos una lista de recomendaciones para incrementar su consumo en la dieta diaria.

Hay que recordar que tanto el azúcar, como la cafeína, el tabaco y el alcohol minimizan la absorción de éste mineral por lo tanto es conveniente evitar su consumo, en personas adultas, los hombres necesitan a diario 11 microgramos de zinc y las mujeres 8 microgramos de éste saludable mineral, que se pueden obtener de consumir, 1 bife de hígado, o una porción de pollo + un plato de legumbres a elección + 1 porción de queso bajo en tenor graso o un pote de yogurt.

  • Desayuno: 1 café cortado con leche desnatada chico + una tostada de pan integral con queso untable reducido en grasas.
  • Media mañana: Infusión + 10 almendras tostadas.
  • Almuerzo: Pollo grillado o a la plancha + ensalada de remolachas y huevo + un pote de yogurt desnatado con frutas picadas.
  • Media tarde: 1 vaso de bebida dietética + una barrita de cereal.
  • Merienda: 1 vaso de leche desnatada con una cucharada de cacao amargo y edulcorante + 2 tostadas de pan integral con mermelada dietética.
  • Cena: Guiso de lentejas y hortalizas + un postre de leche dietético a elección.

También podemos encontrar los requerimientos diarios de zin en:

Una porción de pescado ( 2 filetes de de atún, brótola, caballa, lenguado etc.) + una taza de legumbres a elección, o un pote de yogurt desnatado con 2 cucharaditas de semillas ( sésamo, lino, girasol) + 2 cucharaditas de germen de trigo.