¿Qué funciones cumple el zinc en nuestro organismo?

 zinc en nuestro organismo

Beneficios zinc en nuestro organismo

El zinc es uno de los minerales importantes que nuestro organismo necesita para cumplir sus funciones, ya que participa en el mantenimiento de las enzimas y las células.

Lo encontramos en muchas fuentes alimentarias que consumimos diariamente, el zinc de origen animal está presente en las carnes rojas y blancas, en las vísceras, en los mariscos, especialmente en las ostras y en el huevo y los lácteos. Ésta presente además en alimentos de origen vegetal como el germen de trigo, la levadura de cerveza, las frutas secas (almendras, nueces, avellanas, castañas etc.) las semillas, las legumbres y cereales integrales.

Consumir zinc a diario es bueno para activar las defensas, ya que es muy útil para prevenir enfermedades, y mejorar el rendimiento intelectual, sobre todo en la etapa infantil y de crecimiento de los niños. Como es un mineral que participa en el mantenimiento de las células de la piel ayuda a que la misma se mantenga sana y se regenere con rapidez luego de lesiones o quemaduras promoviendo la renovación de las mismas y de los tejidos en general.

Además estimula la producción de insulina, favorece el aprovechamiento de la vitamina A que le brindamos al organismo cuando la consumimos en otros alimentos, ayuda a utilizar correctamente los hidratos de carbono que ingerimos y es muy importante para la utilización de proteínas y la formación de glóbulos rojos, y regular la contracción muscular. Por todos éstos fabulosos beneficios no dejes de consumir alimentos ricos en éste mineral e incluirlos en tu alimentación diaria.