Propiedades y beneficios de las castañas de Cajú

Los beneficios de las castañas de Cajú

Las castañas de Cajú provienen del árbol llamado castaño el cual sus frutos pertenecen al grupo de frutas secas, como lo son las almendras, las nueces, el cacahuete, las avellanas y muchas otras, aunque las castañas se diferencian del resto de las frutas secas por su alto contenido de humedad.

Estas frutas de forma redondeada y un sabor entre dulce y salado, se puede consumir de muchas maneras, ya sea sola, acompañando, picadas y aperitivos, tostada o cruda, y también en diversas preparaciones que llevan cocción, o para preparar tortas, helados y postres en general.

Las castañas, son un alimento bueno para regular la presión arterial, ayudar a disminuir el colesterol y fortalecer el sistema inmunológico, por su alto contenido en antioxidantes y vitaminas. Aportan en 100 gramos unas 560 calorías, y son ricas en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales, grasas, principalmente monoinsaturadas por su riqueza en ácidos grasos esenciales, vitaminas del complejo B, y minerales como hierro, potasio, magnesio y cobre. Por otro lado las castañas de cajú son una excelente fuente de fitoquímicos, ya que las mismas contienen fenoles y flavonoides, ideales para implementar en la alimentación de una persona adulta, ya que cuidan la salud de las arterias y el corazón o mujeres en la etapa de la menopausia, ya que pueden colaborar para mejorar sus síntomas.