Cómo preparar café a la turca

café a la turca

Preparar el café a la turca para amigos

El método de preparar el café a la turca es uno de los más antiguos que existe, ya que ellos fueron los encargados de imponer al mismo como una bebida anfitriona, ya sea en reuniones con amigos, o simplemente para recibir a sus huéspedes, pero no contaban con extraordinarias cafeteras ni filtros como lo hacemos nosotros hoy en día.

Te contamos como prepararlo

Ingredientes para 6 pocillos de café a la turca

Para comenzar debemos contar con café negro recién molido, ultrafino, o sea que tenga la textura del azúcar impalpable, necesitamos 6 cucharadas, 6 cucharaditas de azúcar y 6 tazas de agua fría, ( hay quienes le agregan 6 granos de cardamomo, para intensificar el sabor, pero puede ser opcional).

Paso siguiente debemos calentar la mezcla sobre el fuego, y cuando esté por hervir la retiramos, dejamos asentar durante 3 o 4 minutos y debemos repetir éste mismo proceso durante 3 veces más, para que el café se vuelva intenso y desprenda todo su delicioso aroma.

Antes de servir y una vez concluido el proceso, debemos agregar unas gotas de agua fría, para que el polvo o borra de café decante y se alojen en el fondo del pocillo, o el recipiente que lo contenga. La borra no debe consumirse, y ellos utilizaban éste método porque no contaban con filtros para obtener solamente la infusión de café, no dejes de probarlo.