Sopa rica en betacarotenos para aumentar las defensas

Sopa rica en betacarotenos

Como preparar una sopa rica en betacarotenos

La sopa es una opción muy beneficiosa a la hora no solo de perder kilos, por su bajo contenido de calorías, sino para poder incorporar en el organismo nutrientes esenciales que ayudan a mantener altas las defensas, como lo son los betacarotenos, que gracias a su poder antioxidante protegen las células de los radicales libres, y previenen muchas enfermedades.

Esta deliciosa sopa rica en betacarotenos contiene tan solo 90 calorías, y nos aporta hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitamina K, vitaminas del complejo B, potasio, magnesio, hierro, sodio, y fósforo, además de los betacarotenos anteriormente mencionados.

Ingredientes para 4 porciones

250 gramos de calabaza, 100 gramos de zanahorias, 200 gramos de espinaca, provenzal, 1 litro de caldo dietético de verduras, orégano, nuez moscada, pimienta, 4 cucharadas de salvado de avena, rocío vegetal.

Para la preparación

Cocinaremos al vapor la calabaza, y las zanahorias, para que no pierdan nutrientes y luego realizaremos con las mismas un puré, cuando las mismas están calientes. Reservar. Por otro lado debemos saltear las espinacas con rocío vegetal y el provenzal, para cuando estén cocidas poder procesarlas junto al caldo dietético de verduras. Una vez que tenemos el caldo terminado con las espinacas, le agregaremos de a poco el puré realizado con la calabaza y la zanahoria, y condimentamos con la nuez moscada, sal y pimienta. mezclando todos los ingredientes. Llevamos a fuego lento para calentar, y agregamos el salvado de avena, luego de un minuto de cocción, retirar y servir en porciones individuales.