Recetas bajas calorías, sopa de tomate y albahaca

Recetas bajas calorías

Como preparar Recetas bajas calorías

Esta receta de fácil y rápida preparación es ideal para acompañar una dieta hipocalórica, sobre todo en aquellas personas que buscan perder peso ya que solo cuenta con 55 calorías por porción, y además nos ofrece aportes nutricionales como hidratos de carbono, proteínas, fibras, vitaminas del complejo B, minerales como sodio y potasio, y es rica en fitoquímicos presentes en el tomate, como el licopeno y además contiene compuestos azufrados.

Ingredientes para 4 porciones

1 cebolla mediana, 500 gramos de tomates pelados y sin semillas, 3 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón, sal y pimienta, 1 litro de caldo dietético, 1 cucharada de fécula de maíz, 1 ramillete de hojas de albahaca fresca y rocío vegetal.

Para la preparación

Picamos la cebolla fina y pequeñitas, y luego la cubrimos con rocío vegetal para rehogarla en un recipiente apto para llevar al fuego, reservar. Por otro lado procesamos o licuamos los tomates, el ajo, y agregamos a la preparación, sal y pimienta a gusto, y el pimentón, vertemos todos los ingredientes en una cacerola y llevamos a fuego moderado durante 30 minutos, hasta que rompa ebullición. Para darle una densidad un poco más espesa, disolvemos la cucharada de fécula de maíz en agua fría y volcamos dentro de la preparación, revolviendo hasta que espese (éste paso es opcional, dependiendo que tan espesa le guste la sopa).

Servimos en platos o cuencos individuales y espolvoreamos con abundante albahaca picada por encima.