Recetas bajas calorías, deliciosa sopa campestre

sopa campestre

Disfruta de bajas calorias con una sopa campestre

Las sopas desde siempre han sido y serán una de las preparaciones más ricas en nutrientes, ya que en ella se aprovechan todas las vitaminas y minerales que quedan en el agua cuando cocinamos nuestras verduras.

Esta deliciosa sopa estilo campestre, cuenta con un valor energético de 85 calorías, y aportes nutricionales de hidratos de carbono, grasas monoinsaturadas, fibra, vitamina E, vitaminas del complejo B, potasio, sodio, y betacarotenos.

Ingredientes para 4 porciones

1 litro de caldo dietético de verduras ( se lo puede preparar hirviendo un mix de verduras frescas), 4 tomates peras cortados en cubitos, 1 zanahoria cortada en finas rodajas, 2 ramas de blanco de apio picado, 1 puerro picado, hojas de albahaca frescas, orégano, provenzal, sal, pimienta, una cucharadita de aceite de oliva.

Para la preparación

Luego de haber hervido nuestro mix de verduras  y obtener el caldo dietético, llevaremos el mismo a fuego moderado y una vez que comience a hervir, agregaremos el tomate cortado en cubitos, las zanahorias en rodajas, el apio picado, y el puerro, junto con las hojas de albahaca frescas y picadas, el orégano, el provenzal, sal y pimienta. Todos éstos ingredientes se deben cocinar durante 30 minutos revolviendo de tanto en tanto y poniendo cuidado para que el caldo no se evapore. Pasado éste tiempo, los vegetales estarán bien tiernos y la sopa lista para degustar, servimos en platos individuales y decoramos por encima con una cucharadita de aceite de oliva en frío.