¿Cuanto café puedo tomar al día?

Muchas son las personas que gustan a diario de consumir una a varias tazas de café, tanto en el desayuno, la merienda o luego de cada una de las comidas principales, pero también están aquellas que prácticamente pasan el día prendidas de la taza de café, cual si la infusión fuera agua.

Si bien no es una infusión que pueda hacernos daño, se la debe consumir correctamente y en pocas cantidades, lo recomendado es consumir de 3 a 4 tazas al día, pudiendo tomar cada 6 horas una taza de café bien cargado y fuerte que tiene la equivalencia a 2 o 3 tazas de café liviano. Ésto lo recomendamos por la presencia de cafeína que puede interferir en el organismo, y que las cantidades indicadas dependerán de la actividad que lleve cada persona, dado que es un potente estimulante.

El café y su consumo debe limitarse en el embarazo y la lactancia, ya que la cafeína pasa a la leche materna y estimula innecesariamente al bebé, pudiendo irritarlo, ponerlo molesto y quitándole el sueño.

Además tenga presente que si usted es de las personas que gustan de beber un rico café antes de ir a descansar, no debe mezclarlo con chocolate, ya que la cafeína se prolongará en el organismo y en sus sistema nervioso, de ahí que luego cuando tomamos café nos cuesta dormir. El exceso de cafeína puede provocar, intranquilidad, nerviosismo, insomnio, excitación, orinar en exceso, acidez estomacal, espasmos musculares y taquicardia.