Receta para preparar medialunas

preparar medialunas

Como preparar medialunas

A la hora de la merienda muchos son los que gustan de consumir un delicioso bocado dulce, por eso acá os dejamos una receta variante para preparar medialunas y disfrutarlas con amigos a la hora del té.

Las mismas cuentan con un valor energético de 200 calorías, por unidad, y nos aportan hidratos de carbono, proteínas, y grasas, además son ricas en vitamina E, D, A, y del complejo B, y minerales como calcio, fósforo y potasio.

Ingredientes para 18 unidades

2 tazas de harina de arroz, 1 taza de fécula de mandioca, 1 taza de fécula de maíz, 1 huevo, 100 gramos de queso blanco desnatado, 100 gramos de manteca reducida en grasas, cantidad necesaria de agua. Fermento: 50 gramos de levadura de cerveza, 1/2 taza de agua tibia , una cucharadita de azúcar.

Para la preparación

Comenzaremos con el fermento, mezclando los ingredientes y reservamos hasta que se torne como una especie de espuma. Por otro lado mezclaremos la harina, la fécula de maíz y de mandioca y agregamos a la misma el huevo, el fermento, el queso blanco, la manteca a punto pomada y la cantidad de agua necesaria. Formamos el bollo de masa y dejamos reposar durante una hora, cuando haya leudado, estiramos la masa y la cortaremos en forma de triángulos, para luego formar las medialunas, enrollamos desde la parte más grande hacia la punta del triángulo y curvamos, pintamos con yema de huevo batida y colocamos en una placa de horno, previamente lubricada con rocío vegetal, cocinamos a horno moderado hasta que estén doradas, enfriar y consumir.