¿Porque hay que incluir huevos en nuestra alimentación?

huevos

Beneficios de consumir huevos en nuestra alimentación

En reglas generales, muchas son las personas que prefieren eliminar definitivamente el huevo de su alimentación, y muchas veces en casos de obesidad o de problemas como hipercolesterolemia o dislipidemia, los especialistas recomiendan bajar su consumo, y reducirlo al máximo.

Si bien jamás hay que sobrepasar las indicaciones que nuestro especialista de confianza nos da, para aquellas personas que están sanas, el huevo es una excelente opción alimentaria, ya que solamente posee unas 75 calorías por unidas aproximadamente, que equivale a una fruta mediana, por eso está incluido en muchos planes para perder peso.

Así mismo el huevo es una fuente de carotenoides, un antioxidante que previene las enfermedades de la vista como cataratas o ceguera, es rico en minerales como hierro, selenio, fósforo y zinc, además posee vitaminas del complejo B y alto contenido en vitamina E. Por otro lado el huevo posee 9 aminoácidos que fortalecen al organismo y es un alimento absolutamente natural que no tiene conservantes ni aditivos.

Si bien su consumo inadecuado se relaciona directamente con un gran aumento de los niveles de colesterol en la sangre, y esto puede derivar en enfermedades cardiovasculares, hay muchos especialistas que sostienen que consumir un huevo a diario no altera los niveles de colesterol LDL, de todos modos una ingesta razonable sería consumir al menos 2 o 3 unidades a la semana, para aprovechar todos sus beneficios saludables.