Tips para aprovechar mejor los beneficios de las vitaminas C y A

Beneficios de las vitaminas C y A

Las vitaminas son un grupo de nutrientes que están presentes en casi todos los vegetales y sobre todo en las frutas, entre ellas el kiwi, las frutas tropicales, el melón, las fresas, las crucíferas, ( repollo, brócoli, coliflor), espinaca, acelga, berro, rúcula, pimientos rojos, verdes y amarillos, entre muchos otros, los cuales son ricos en vitamina C. ideales para cuidar la salud de nuestros pulmones, prevenir alergias, catarros, enfermedades cardiovasculares, etc, dado que la vitamina C, es un antioxidante muy poderoso.

La mayoría de éstos alimentos son ricos en vitamina C y A, esta última está presente en los lácteos en general, el huevo, el hígado y en algunos pescados. Los betacarotenos, presentes en vegetales de color amarillo, naranja y rojo son ricos en ambas vitaminas, las cuales el organismo necesita, para complementarse con el resto de los nutrientes y mantenerse saludable.

Por eso recuerde que si va a consumir zumos de cítricos exprimidos, ya sea en el desayuno o a lo largo de todo el día, es preferible que lo haga inmediatamente luego de prepararlos, para evitar justamente que éstas vitaminas se oxiden y deterioren ya que la vitamina C se pierde al entrar en contacto con la luz y el aire.

En el caso de las hortalizas, si se desea aprovechar todos sus beneficios vitamínicos, es preferible comerlas crudas, y si desea cocinarlas para conservar su poder vitamínico, prepárelas al vapor, en la menor cantidad de agua posible, ya que generalmente todas las vitaminas saludables de los vegetales quedan en el agua, cuando las ponemos a cocinar.