Dieta base rica en multinutrientes

Dieta rica en multinutrientes

En una dieta tipo rica en multinutrientes, tenemos que tener presente que no deben estar ausentes ninguno de los grupos importantes que forman parte de la alimentación, una combinación correcta y equilibrada, puede hacer que nos podamos sentir saludables y que mejoremos la calidad de vida y cuidemos adecuadamente nuestra salud,  por eso os proponemos una dieta rica en vitaminas, ácidos grasos esenciales, minerales, compuestos azufrados y alimentos probióticos para tener presente.

  • Desayuno: Infusión con media taza de leche desnatada + 2 tostadas con una cucharada de queso desnatado blanco + zumo de naranjas recién exprimidas o una fruta cítrica, o bien, 1 taza de leche desnatada + una taza de cereales con frutas secas.
  • Media mañana: Infusión con 3 cucharadas de almohadillas de avena o 1 infusión + fruta fresca.
  • Almuerzo: Filete de pescado a la plancha o un bife de carne magra o pollo sin piel (pechuga) + un plato grande de ensalada de repollo colorado, espinaca y rabanitos con zumo de limón y una cucharadita de café de aceite de canola u oliva+ un postre de leche dietético con nueces picadas, o una porción de peceto al horno con mostaza y 2 pimientos rojos al horno + ensalada de remolachas y granos de maíz + 2 mandarinas medianas.
  • Media tarde: 1 yogurt desnatado con probióticos, o una taza de leche cultivada + una barrita de cereal, o 1 infusión + 10 almendras.
  • Merienda: Infusión con media taza de leche desnatada, + sándwich de pan árabe con una porción pequeña de queso desnatado y 3 rodajas de tomates, o 1 taza de leche desnatada con una cucharadita de cacao amargo + 2 vainillas.
  • Cena: 1 plato de arroz integral o de pastas, o de legumbres + ensalada de zanahorias, remolacha y brócoli + un huevo hervido, + una porción de ensalada de frutas con una cucharada de semillas de lino molidas, o canelones de verdura con salsa de tomate y albahaca+ ensalada de lechuga, rúcula y cebolla + 2 mitades de duraznos o peras en almíbar dietéticos.