Propiedades y beneficios de consumir soja

consumir soja

Conoce los beneficios de consumir soja

La soja es un alimento que aporta un sin fin de nutrientes en el organismo, y es uno de los alimentos más indicados para cubrir las necesidades de la salud cardiovascular, para mantenerla saludable.

Entre sus aportes nutricionales encontraremos que es verdaderamente rico en hidratos de carbono de lenta absorción, proteínas, grasas poliinsaturadas, fibra, y es una fuente ideal de vitaminas del complejo B, sobre todo de ácido fólico. Por otro lado encontraremos que además posee alto contenido de hierro, fósforo, magnesio, potasio, zinc y cobre, que son minerales que no pueden faltar en el cuerpo humano, así como también una gran riqueza de fitoquímicos e isoflavonas.

Gracias a el poder que tienen todos estos nutrientes, podemos decir que consumir soja, le permite al organismo entre muchos otros beneficios, reducir los niveles de colesterol malo LDL, mejorando los niveles de colesterol total. Al mismo tiempo que contribuye con el descenso de la presión arterial, lo que hace que se pueda prevenir de una forma natural el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Además colabora con la salud de nuestros huesos, sobre todo es recomendable en las mujeres que entran en la menopausia, para evitar osteoporosis, y reducir síntomas típicos dado su contenido de isoflavonas, como son los sofocones de calor, o la inestabilidad.

Una de las más grandes virtudes que tiene la soja, es que se la puede consumir como un sustituto de las proteínas animales, lo que hace que esté presente en muchas dietas vegetarianas, reemplazando la carne.
Se sugiere en una dieta tipo consumir al menos una vez a la semana una porción de cualquier alimento a base de soja, para obtener sus beneficios saludables.