Beneficios de los compuestos azufrados y alimentos probióticos

alimentos probióticos

Alimentos probióticos y azufrados

En el campo de los nutrientes todos sabemos que hay que llevar una alimentación rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos, para que nuestro organismo se sienta fuerte y saludable.

Un lugar aparte merecen los alimentos ricos en compuestos azufrados, los cuales son un grupo que contiene alta cantidad de fitoquímicos beneficiosos para el cuerpo humano, éste tipo de compuestos azufrados o fitoquímicos, se encuentran presentes en el ajo, la cebolla, las crucíferas y el puerro entre muchos otros, los mismos contribuyen al mantenimiento de nuestro sistema inmunológico, y le ayudan al organismo en muchos procesos de eliminación de compuestos o toxinas que pueden ser perjudiciales para la salud.

Por otro lado los alimentos probióticos tampoco deben faltar en una dieta equilibrada, los mismos son microorganismos vivos como los lactobacilos y las bifidobacterias, que provocan efectos muy beneficiosos en nuestro cuerpo cuando los consumimos a diario. Actúan en el organismo mediante el tracto intestinal, y ayudan naturalmente a elevar las defensas cuidando el sistema inmunológico. En su mayoría se encuentran presentes en productos de elaboración láctea, como la leche cultivada, fermentos lácticos, y el más conocido y tradicional de ellos el el yogur, que muchos consumimos diariamente.

No dejes de incluir éstos 2  grupos de alimentos,  diariamente  ya que son fundamentales para mantener las defensas altas y el organismo saludable.