Recetas rápidas para disfrutar los beneficios del pescado

beneficios del pescado

Disfruta de los beneficios del pescado

Consumir a diario pescado es una opción mucho más saludable que realizar platos a base de carnes rojas o de pollo, ya que en su mayoría son mucho más magros, y como hemos visto en muchas oportunidades, el pescado en sí, aporta muchísimos nutrientes, con ésto no queremos decir que hay que eliminar las carnes rojas o blancas de la dieta, ya que todos los alimentos son muy importantes a la hora de nutrir saludablemente nuestro organismo.

Acá os dejamos, 3 variantes muy ricas para preparar y aprovechar el pescado y todos sus increíbles beneficios.

  1. Pescado grillado con vegetales y arroz integral: Podemos utilizar merluza, o lenguado y prepararlo a la parrilla, cocinando el arroz junto con los vegetales para acompañarlo, en el wok, al cual le agregaremos al finalizar la cocción una cucharadita de aceite de oliva, los vegetales para realzar el sabor, se les puede agregar crema, pero en vez de utilizar crema común podemos aprovechar cremas 0 % grasas, para que resulte más liviano. Esto nos aportará por plato preparado, 400 calorías, 12 gramos de grasas totales, 2,2 % de grasas saturadas y 270 gramos de sodio.
  2. Atún con pastas: de rápida preparación debemos contar con una lata de atún al natural sin sal y agregarle una taza de fideos tirabuzón previamente cocidos, podemos agregar hojas de espinaca , tomate picado, cebolla de verdeo y un ají morrón mezclando todo con una cucharadita de aceite, ésto nos aportará unas 300 calorías, 11 gramos de grasas totales 1,5 gramos de grasas saturadas y 230 gramos de sodio.
  3. Brótola con pimiento morrón: tomaremos un filete de brótola y colocaremos junto al ají rojo picado en julianas, cebolla de verdeo y ajo picado en la plancha, una vez cocidos agregaremos jengibre  y semillas de sésamo para espolvorear, Nos aportará unas 270 calorías, 13,5 gramos de grasas totales, 2 gramos de grasas saturadas y 140 gramos de sodio.