Propiedades y beneficios de consumir naranjas

consumir naranjas

Consumir naranjas y disfruta de sus beneficios y sabor

Las naranjas son un cítrico que provienen de Asia, y se obtienen del árbol que se denomina naranjo, hay dos variedades, dulces y amargas, pero en ambas se caracteriza un alto contenido de acidez.

Son una fruta deliciosa de tamaño variado y una pulpa muy rica, por eso se las utiliza tanto en zumos como en diversa preparaciones de postres y como condimento de muchos alimentos, en 100 gramos nos aportan un valor energético de unas 40 calorías, y es una fruta rica en vitamina C como el resto de los cítricos, además aporta vitamina del complejo B, minerales como potasio, y entre los fitoquímicos que contiene es rica en betacarotenos, que le dan ese color tan particular, luteína y zeaxantina. Es una fruta de bajo contenido graso.

Entre sus beneficios encontraremos que consumir naranjas a diario al menos una porción, nos ayuda a fortalecer la absorción del hierro que proviene de otros alimentos, y es ideal para prevenir cualquier ataque de virus que producen infecciones.

Así mismo la naranja es un cítrico ideal para ayudar a bajar los niveles de colesterol, y ayudar al organismo, a mantener el balance de hidratación, previniendo la hipertensión arterial o la retención de líquidos. Por su alto contenido de fibras es ideal para aquellas personas que padecen de estreñimiento o tránsito intestinal lento. No dejes de incluir al menos un vaso de zumo de naranjas a diario, ayudará a mantenerte fuerte y saludable.