Beneficios de consumir leche desnatada

leche desnatada

La leche desnatada y sus beneficios

La leche es uno de los lácteos más importantes que no deben faltar en una buena dieta equilibrada, ya que los mismos tienen un lugar muy importante en la pirámide alimentaria.

Si bien, la leche en general es un excelente alimento que le proporciona excelentes beneficios al organismo, la versión desnatada, o reducida en grasas, es necesaria, para que se puedan disfrutar los mismos en aquellas personas que necesitan reducir su peso. De todas formas, un adulto en edad promedio, puede elegir la versión de leche desnatada, aún sin la necesidad de tener que perder kilos de más.

Entre sus variados beneficios encontraremos que es un alimento saludable para el cuidado de los huesos, uñas y dientes, además ayuda a mantener la vista  y la piel en perfectas condiciones, por su gran aporte de nutrientes. La leche desnatada es necesaria en el organismo para que el mismo pueda formar, mantener y fortalecer los tejidos y músculo.

Gracias a la leche desnatada le estaremos brindando a nuestro organismo, en el consumo de un vaso diario, tan solo 65 calorías, es un alimento de índice glucémico bajo, que se adapta a la dieta de una persona diabética a la perfección, sin dejar de brindar hidratos de carbono, que el cuerpo necesita para tener energía, además aporta proteínas de origen vegetal, fibra, y vitaminas del complejo B, vitamina A, y D, y minerales, como calcio principalmente, potasio y fósforo.