¿Qué son los antojos nocturnos?

antojos nocturnos

Aprende más sobre los antojos nocturnos

Al leer la palabra “antojo”, lo primero que hacemos es asociarla al embarazo, pero son muchas las personas que en diferentes horas del día, sienten “antojo”  de comer determinado tipo de alimentos.

Sobre todo si se está haciendo una dieta muy estricta, es común que el organismo, en algún momento comience a padecer de ansiedad, y quiera nutrirse justamente de esos alimentos que no están en la lista de comidas permitidas. Es muy importante aprender a reconocer éstas sensaciones, ya que muchas personas en esos momentos, se descontrolan frente a la comida e ingieren alimentos de más, rompiendo todo el esfuerzo que hicieron para su descenso de peso.

Los antojos nocturnos, son aquellos que aparecen en la noche, antes de irse a dormir, o en la madrugada, cuando uno se despierta con hambre y ganas de comer o picar algo. Esto puede suceder porque el organismo está necesitando que distribuyamos mejor los alimentos que comemos a lo largo del día y los niveles de energía ( calorías) para no sentir hambre a la mitad de nuestro descanso.

En éstos casos, antes de correr desesperados a ver que encontramos dentro de la nevera, la opción que se utiliza en las colaciones de media mañana o media tarde, que no deben superar las 100 calorías. Lo que se recomienda hacer, es que luego de la cena aproximadamente dos horas después, se debe ingerir una colación para lograr contener y contrarrestar ese momento de ansiedad que ataca por la noche.

Se pueden consumir, 1 yogur desnatado, una fruta mediana fresca, un trozo de queso desnatado del tamaño de un cassette, o una barrita de cereal, de esa forma poco a poco nuestro cuerpo se irá acostumbrando a los nuevos hábitos alimentarios, y la ansiedad no nos llevará a romper la dieta.