Beneficios y propiedades de la semilla Chía

Semilla Chía efectos medicinales

La chía es una hierba natural de mucho aroma que se utiliza en la cocina para condimentar diversos platos, y al mismo tiempo tiene efectos medicinales, igual que la menta, el romero, el tomillo, y la salvia entre muchas otras.

Se la puede utilizar en las comidas a modo de condimentos en diversas preparaciones, o en forma directa agregándola al yogurt, a la leche, los cereales, frutas y verduras en  cualquier momento del día. También se la puede aplicar en rellenos de tartas, empanadas o vegetales agregada a la carne o el pollo, y en la preparación de salsas para acompañar pastas.

Posee diversidad de beneficios nutricionales, ya que la chía es rica en calcio, hierro, fósforo, y contiene  además de éstos minerales, proteínas de alto valor biológico. Es una excelente fuente de ácidos grasos, omega 3, y omega 6,  y es rica en fibra soluble, por lo que facilita la mejor absorción de los nutrientes en el intestino, mejorando todas sus funciones.

Así mismo se considera a la chía uno de los antioxidantes más poderosos, posee un bajo contenido de grasas, y ésto lo hace no solo una hierba medicinal más sino que además es apta para aquellas personas que necesitan perder peso ya que favorece increíblemente la sensación de saciedad al agregarla en las comidas.