¿Porque incluir remolacha en nuestra alimentación?

Beneficios de la remolacha en nuestra alimentación

La remolacha es una planta de origen europeo, y hay varias especies de la misma, pero la más conocida es la remolacha roja, con la cual se pueden preparar diversidad de platos, que aportan un bonito colorido a la hora de comer.

La misma tiene un sabor dulzón,  que es su característica principal, y se la puede consumir cruda o cocida, en ensaladas, purés y combinada con una gran variedad de alimentos.

Entre sus variadas propiedades, por las cuales no debe faltar en una dieta cotidiana, encontraremos, que las remolachas, son excelentes para mejorar el tracto digestivo, y es ideal para aquellas personas que padecen de hipertensión arterial, ya que la misma ayuda a mantener los valores de la presión normales. En las embarazadas, es un excelente complemento alimentario ya que colabora con el correcto crecimiento fetal y una adecuada gestación.

En 100 gramos nos aporta unas 50 calorías, y si bien no es un alimento adecuado para personas que padecen de diabetes por su alto índice glucémico, aporta hidratos de carbono que le brindan al cuerpo mucha energía, fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento y e tránsito lento, vitaminas del complejo B, especialmente vitamina B9, conocida como ácido fólico, ideal para el embarazo, y minerales como potasio.