Recetas bajas calorías, ensalada fresca de pollo

Recetas bajas calorías

Como preparar Recetas bajas calorías

Si bien, ésta deliciosa receta la podemos disfrutar en cualquier época del año, es ideal para esos días de calor en que no tenemos demasiadas ganas de ponernos a cocinar, ya que resulta muy práctica y en 20 minutos podemos tener un riquísimo plato para degustar.

Entre sus aportes nutricionales encontraremos que es rica en hidratos de carbono, proteínas, ácidos grasos omega 3, fibra, vitaminas del complejo B, vitamina C y E, betacarotenos, y minerales como sodio, magnesio, zinc, hierro, calcio, y potasio.

Ingredientes para 4 porciones

Necesitaremos 2 supremas de pollo ya cocidas, y cortadas en cubitos, ( se puede aprovechar si ha sobrado pollo del día anterior), 2 rodajas de piña fresca cortadas en cubos, 1 pimiento rojo también cortado en cubitos , 1/2 cebolla morada picada, 2 pencas de blanco de apio picado. Para aderezar, utilizaremos una cucharada de salsa de soja, 2 cucharadas de aderezo dietético para ensaladas rebajado con limón y una cucharadita de aceite (puede ser de soja o de oliva), sal y pimienta a gusto y zumo de limón.

Para la preparación

Mezclaremos todos los ingredientes de la ensalada en un recipiente apto, y por otro lado colocaremos en un recipiente pequeño los condimentos, los mezclamos y batimos hasta emulsionar bien y que la preparación resulte homogénea, luego colocaremos ésta preparación sobre la ensalada y combinamos  ambas preparaciones. Consumir inmediatamente de realizada para que no pierda sus valores nutricionales.