Recetas bajas calorías, pescado gratinado con tomates y queso

Recetas bajas calorías

Como preparar  recetas bajas calorías

Incorporar el pescado en nuestra alimentación es un hábito más que saludable, en esta receta  de fácil y rápida preparación, encontraremos un aporte energético de 240 calorías, y nutricionalmente es rica en hidratos de carbono, proteínas, ácidos grasos omega 3, vitaminas, A, B, C, D, E, y betacarotenos, además de un gran aporte de minerales como potasio, selenio, fósforo, hierro, calcio, zinc, sodio y magnesio.

Ingredientes

Necesitaremos, 4 filetes de pescado de mar, puede ser atún despinado y limpio, 2 tomates medianos, 2 dientes de ajo picado, y 200 gramos de queso desgrasado bajas calorías, orégano, zumo de limón, sal y pimienta a gusto, albahaca, y cucharadita de aceite de oliva.

Para la preparación

Colocamos a marinar los filetes de pescado con el zumo de limón, ya salpimentado a gusto, y luego llevaremos cada filete a un molde individual para hornearlo utilizando el mismo jugo de la marinada. Una vez realizado este paso colocaremos sobre el mismo, el tomate cortado en rodajas sobre cada filete, y encima del tomate rodajas del queso. Cocinamos la preparación durante 15 minutos, cuidando que el pescado no se pegue ni se cocine de más, retiramos del fuego pasado este tiempo y espolvoreamos con albahaca picada, orégano, el ajo y la cucharada de aceite de oliva.