Obesidad, ¿Cómo afecta la sexualidad de las personas?

Obesidad

Obesidad y sexualidad

La obesidad en sí, solamente se piensa que es un problema estético, en muchos lugares del mundo, lo cierto es que la misma forma parte de un conjunto de enfermedades a largo plazo, que afectan significativamente la vida de quienes la padecen.

Problemas cardiovasculares, diabetes, dislipidemia, y muchas otras enfermedades, poco a poco van deteriorando la calidad de vida de la persona obesa, y las disfunciones sexuales no quedan aisladas de las enfermedades a largo plazo , por consecuencia del gran exceso de peso.

En las mujeres, puede llegar a provocar anorgasmia, disminución de la libido o falta del deseo sexual, Anhedonía, que es la incapacidad de sentir, disfunción sexual, donde no pueda sentir excitación, disfrutar, ni llegar al orgasmo, y vaginismo, que es una alteración que produce una contracción en los músculos vaginales, donde muchas veces no permite tener relaciones o las mismas son muy dolorosas.

En los hombres, la obesidad puede provocar disfunción eréctil, problemas para controlar la eyaculación, dificultades en el deseo sexual, disminución de la libido, compulsión en sus relaciones sexuales, sin motivación alguna.

Por lo tanto, si ponemos en la balanza, que pesa más, no son solo los kilos que exceden a una persona obesa, sino un sin fin de enfermedades que pueden limitar su vida cotidiana y afectarla de una manera importante. No dejes de consultar con tu especialista de confianza, para que te ayude a alcanzar las metas deseadas y mejorar no solo estéticamente con la pérdida de peso, sino a mejorar la calidad de vida.