Dieta para personas con fibrosis quística

Debido a la mala absorción de muchos nutrientes que interfieren con el correcto desarrollo del organismo, las personas que padecen de fibrosis quística, deberían llevar una dieta equilibrada y bajo supervisión de un especialista, pero aquí os dejamos un ejemplo diario de los alimentos que se pueden consumir.

Cuál es la dieta para personas con fibrosis quística

  • Desayuno: Un vaso de cereales con leche entera y un racimo mediano de uvas, ( o 3 cucharadas de pasas de uvas), o un vaso de zumo de naranjas y un crepe con mermelada y queso fresco espolvoreado con azúcar.
  • Media mañana: Un poco de queso, con zumo de manzanas, o un vaso de leche entera + frutos secos (nueces, almendras, castañas, etc.)
  • Almuerzo: Una porción de ensalada de remolachas crudas con 1 cucharada de nueces picadas + un filete de ternera + una porción de pastas con manteca y una pera de postre. O una empanada de queso, + filete de merluza, espinacas con salsa blanca y una porción de pastel de cerezas o frutas rojas.
  • Merienda: Una tostada con manteca y chocolate, o leche entera achocolatada, un yogurt o zumo de naranjas recién exprimidas.
  • Cena: Sopa de tomates con pan frito y queso rallado, 2 fetas de jamón cocido con lechuga y de postre una porción de helado con galletas dulces. O bien, ensalada de lechuga con nueces picadas, una porción de pollo asado con patatas al horno espolvoreado con queso Camembert.