Dieta para la fibrosis quística

dieta para la fibrosis quística

Muchos son los especialistas que consideran que la fibrosis quística tiene una elevada relación con la malnutrición, ya que es común en éste tipo de patología una mala absorción de los nutrientes que se le ofrecen al organismo, por esto ya han hablado sobre la dieta para la fibrosis quística que se debe llevar.

Por lo tanto para aquellas personas que padecen de éste tipo de enfermedad se aconseja agregar los siguientes alimentos en sus preparaciones:

Tips de la dieta para la fibrosis quística

  • Manteca, tanto margarina como aceite vegetal en los panes, tostadas, patatas, cereales, ya sea arroz, fideos o sopas y guisos que los contengan.
  • Deben consumir al menos dos veces a la semana crema de arroz, de patatas, pastas o cualquier tipo de vegetales, y acompañarlos con galletitas saladas, salsas, aderezos junto a las carnes, pescados y huevos.
  • También deben consumir quesos cremas combinados con vegetales crudos y frutas.
  • La crema de leche se puede utilizar para acompañar sopas, salsas, mezclas de pastelería, budines, batidos, puré de patatas, o cereales cocidos como arroz o pastas.
  • Azúcar, tanto para los diferentes platos como para acompañar frutas, helados y postres en general.

Con respecto a las vitaminas liposolubles ( vitamina A, D, E y K) hay que poner suma atención ya que son indispensables para el correcto desarrollo y crecimiento de cualquier ser humano, sobre todo si el que padece fibrosis quística es un niño, ya que no alcanzan a obtener los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para un correcto desarrollo y padecen de dificultad para digerir y absorber las grasas, aun tomando las recomendaciones de la dieta para la fibrosis quística.