Alimentos ricos en vitamina E para cuidar el corazón

cuidar el corazón

Cuidar el corazón con ricos alimentos

La vitamina E, es un poderoso antioxidante que puede controlar los radicales libres en nuestro organismo, ya que los mismos pueden dañar los tejidos y nuestro órganos.

Al ingerir alimentos ricos en vitamina E, encontraremos que los mismos protegen las LDL de la oxidación, y reducen la velocidad de asimilación de éstas mismas cuando se oxidan en presencia de otras células. Al mismo tiempo el consumo de vitamina E reduce la formación de células espumosas, y hace mucho más lento el desarrollo de los depósitos de grasas en las paredes de nuestras arterias, lo que beneficia significativamente nuestro corazón. Por lo tanto si buscamos cuidar la salud cardiovascular, nada mejor que incrementar en nuestra dieta alimentos que sean ricos en el contenido de vitamina E.

La encontraremos presente en aquellos vegetales de hojas verdes como el brócoli, las espinacas, acelga, repollo en todas sus versiones, semillas de lino, calabaza, girasol, sésamo, germen de trigo y levadura de cerveza, y en aquellos de origen animal, la encontramos presente en los huevos, sobre todo en su yema.

Un déficit de vitamina E, podría ocasionar además de problemas cardiovasculares, trastornos en la vista, o el desarrollo de enfermedad de Parkinson entre muchas otras, por eso no deje de incluir éstos alimentos en la dieta diaria.