Alimentos saludables y beneficiosos para personas hipertensas

Alimentos saludables

Alimentos saludables para personas hipertensas

Las personas que padecen de hipertensión arterial, tiene que prestar mucha atención a aquellos alimentos que consumen a diario para poder colaborar con el organismo y así reducir los niveles de la presión en sus arterias.

Generalmente los especialistas recomiendan una dieta hiposódica que debe ser seguida bajo el control médico, y que debe complementarse con actividad física diaria de 30 minutos, pero hay 4 grupos de alimentos que deben tenerse presentes, que reducen los niveles de presión.

  • Alimentos ricos en vitamina C; los mismos actúan sobre las arterias que se encuentran tensionadas, por eso hay que aumentar el consumo de cítricos, pimientos, zanahorias, y alimentos que contengan dicha vitamina.
  • Alimentos ricos en potasio; ya que el mismo es un mineral excelente para contrarrestar los efectos que tiene el sodio, y lo encontraremos en alimentos como las patatas, la calabaza, las espinacas, arvejas, espárragos, uvas y bananas, entre muchos otros.
  • Alimentos ricos en calcio; el calcio es un mineral que protege a nuestro corazón, relajando las arterias y ayudando a proporcionar un saludable equilibrio entre el sodio y el potasio, hay que recordar que no solamente lo encontraremos en los lácteos sino que esta presente en las almendras, frutas secas, tofu, brócoli y las legumbres.
  • Alimentos que contengan ácidos grasos esenciales, el omega 3 y el omega 6, permiten reducir los niveles de colesterol, y evitan que las arterias puedan obstruirse facilitando que la sangre fluya, por eso es necesario consumir pescados azules, sardinas, atún, caballa, salmón, y frutos secos como nueces, almendras, semillas de girasol, y utilizar aceites de maíz, lino, girasol y oliva.