¿Porque hay que consumir grasas moderadamente?

Consumir grasas moderadamente para cuidar tu salud

Es sabido que al momento de tener que perder kilos lo primero que pensamos es que tenemos que reducir la ingesta de grasa, pero hay que recordar que las mismas son una rápida fuente de energía y que gracias a ellas el cuerpo puede absorber y hacer recorrer todo el organismo a las vitaminas liposolubles.

Las vitaminas liposolubles, son la vitamina, A, la vitamina D, la vitamina K y la vitamina E, por eso antes de eliminar las grasas completamente de la alimentación, es necesario reconocer aquellas que son de buena calidad y que le aportan al cuerpo aceites grasos esenciales, los cuales nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo. Éstos aceites esenciales, los encontraremos presentes en el pescado, el el aceite de pescado, en aquellas preparaciones que contengan naturalmente omega 3, 6 y 9.

De todos modos el consumo excesivo de grasas, sobre todo aquellas que son saturadas, pueden tener efectos adversos sobre el cuerpo y la salud, como hipercolesterolemia, riesgo de padecer enfermedades coronarias, algunos tipos de cáncer e incrementar el riesgo de diabetes, además de el sobrepeso y la obesidad. Por eso deben consumirse moderadamente, sin eliminarlas completamente de la dieta. Un consumo apropiado sería agregar en la dieta un porcentaje menor al 25 % de grasas, de acuerdo a la cantidad indicada de calorías para cada persona.