Recetas, ensalada de vegetales y lentejas

vegetales y lentejas

Como preparar recetas de vegetales y lentejas

Esta receta de muy fácil preparación, posee hidratos de carbono complejos, lo que la hace una verdadera fuente de energía al momento de alimentarnos, tiene unas 320 calorías por porción, y es rica en fibras, proteínas vegetales, carotenos, y nos aporta vitaminas del complejo B, vitamina E y C, además de minerales como fósforo, potasio y magnesio.

Ingredientes para 4 porciones

3 tazas de lentejas cocidas, 2 cebollas picadas en finas julianas, 1 cebollita de verdeo picada, 2 zanahorias cortadas en bastoncitos, 3 tomates picados en cubos, 4 cucharadas de granos de maíz, 1 diente de ajo picado, 2 cucharadas de aceite de oliva, perejil albahaca y sal y pimienta a gusto.

Para la preparación deberemos colocar en una sartén de teflón, el aceite y rehogar la cebolla junto con el ajo hasta que los mismos estén transparentes, agregaremos paso seguido la zanahoria cortada en bastones finos, y cocinamos los ingredientes hasta que pierdan su firmeza. Una vez que los mismos se encuentran bien tiernos procederemos a agregar las lentejas, sin dejar de revolver para que los ingredientes se mezclen bien y luego agregaremos el maíz, cocinamos unos minutos más hasta que el mismo éste caliente y agregaremos el tomate cortado en cubitos, removemos la preparación, y condimentamos con el perejil y la albahaca finamente picados. Salpimentamos a gusto.

Foto: Gracias a caprilemon