Propiedades nutricionales del dulce de batata y de membrillo

dulce de batata

Beneficios del dulce de batata

Generalmente tanto el dulce de batatas como el dulce de membrillo, suelen ser utilizados en postres, preparaciones de tartas, pasta frola, y pastelillos, o masas y facturas para acompañar el desayuno y la merienda.

Son de una consistencia dura, de alto contenido en hidratos de carbono por la cantidad de azúcar que se emplea en su elaboración, y cada uno tiene sus características particulares, pero no se los recomienda en planes de adelgazamiento ni para personas con diabetes.

Dulce de batata, contiene mucha azúcar, y es rico en hidratos de carbono complejos por el almidón presente en la batata, aporta energía y se recomienda en aquellas personas que con frecuencia practican deportes de alto  rendimiento, como así también en niños en etapa de crecimiento aporta unas 118 calorías en su versión tradicional y unas 70 en en su versión dietética en porciones de 50 gramos aproximadamente, y no es apto para diabéticos, personas con sobrepeso, u obesidad.

Dulce de membrillo, por su parte si bien tiene las mismas características que el dulce de batata éste dulce además posee gran cantidad de fibras y es rico en taninos, que le brindan al organismo un efecto astringente. Gracias a la presencia de ácido málico tiene propiedades desinfectantes para el organismo. Aporta unas 130 calorías en su versión tradicional, y en su versión dietética unas 60 calorías cada 50 gramos, no es un dulce apto para diabéticos, personas con problemas de triglicéridos altos en la sangre , sobrepeso u obesidad.