¿Cómo contar las calorías para que la dieta no falle?

calorías

Contar las calorías

Para adelgazar o mantener nuestro peso, más allá de el plan alimentario que llevamos siempre será necesario que tengamos presente cuantas calorías le brindamos al organismo a diario, por eso acá os enseñamos como contar las calorías y cuáles son las condiciones que debemos tener presentes.

Esto se debe a que no deben consumir la misma cantidad de calorías, una persona sedentaria, como aquella que lleva una vida un poco más activa, o aquella que tiene mucha actividad. Tampoco son las mismas calorías las que necesita un hombre o una mujer o un niño en crecimiento. A medida que aumenta el gasto energético en el organismo, cuando se lleva actividad física periódica, las calorías que se deben consumir deben ser diferentes, ya sea para adelgazar, para mantenerse o para incrementar el peso. Por eso se debe tener presente antes de realizar el conteo calórico, la edad, el sexo, la altura, el peso actual y la cantidad de actividad física que se realiza, o si se lleva una vida sedentaria.

En reglas generales una mujer de 1.50 metros, debería consumir:

Si no tiene actividad  y está por debajo de su peso, 1,750 calorías, si tiene sobrepeso o desea adelgazar, unas 1500 calorías. Si la misma persona es activa, debería consumir estando debajo de su peso, unas 2200 calorías diarias, si tiene sobrepeso unas 1800, y si es muy activa deberá consumir unas  2500 calorías al día estando debajo de su peso o peso normal, pero si quiere reducirlas deberá consumir unas 2200.

Para una mujer de 1,65 metros de altura se deben consumir las siguientes calorías al día:

Si es sedentaria y no realiza actividad, estando por debajo de su peso, necesitará 200o calorías al día,  si tiene sobrepeso, deberá consumir 1500 calorías, si la misma persona tiene actividad física moderada estando por debajo de su peso necesitará unas 250o calorías y si desea perder peso deberá consumir entre 2300 y 2000 calorías diarias, ahora si es una persona que practica actividad a diario puede consumir entre 2800 a 2600 calorías diarias.

Para una mujer de 1,80 metros de altura las calorías diarias requeridas son:

Si es sedentaria y está por debajo de su peso, 2200 calorías al día, si desea perder peso, 2000 calorías, si la misma persona tiene poca actividad, y está por debajo de su peso, debe consumir al día unas 2500 calorías y si necesita adelgazar deberá consumir unas 2300, ahora bien, si es una persona que realiza actividad periódicamente y está por debajo de su peso, podrá consumir unas 300o calorías al día, y si desea perder peso alcanzará con unas 2750 calorías diarias.