Dieta básica para incorporar betacarotenos a la alimentación

 betacarotenos

Consume betacarotenos en tu dieta

Los betacarotenos son componentes que se encuentran presentes en aquellos alimentos de color rojo, anaranjado, amarillo y verde, y es un tipo de fitoquímico que en carga justamente de darle la coloración a éstos alimentos.

Nutricionalmente  ayudan a incorporar defensas a nuestro organismo, estimulando las células del sistema inmunológico, y disminuyen las posibilidades de contraer algún tipo de cáncer como el de esófago, poseen una alta acción antioxidante en el organismo y retrasan el envejecimiento prematuro de los tejidos, las membranas y las células

Están presentes en frutas y hortalizas, como el melón, el mango, el durazno, el damasco, las zanahorias, tomates, pimientos, el brócoli, la calabaza  y el repollo colorado entre otros y para aprovechar mejor los betacarotenos, es necesario, consumirlos cocidos.

Para implementarlos en un día de dieta os proponemos:

  • Desayuno: Infusión con leche desnatada + dos tostadas de pan, lacteado y una cucharada de mermelada diet de damascos o duraznos.
  • Media mañana: Dos mitades de peras al natural, o una pera en compota.
  • Almuerzo: Ensalada de tomates cherry con repollo colorado y repollo blanco+ pescado con cebollita de verdeo saltada al horno, una manzana de postre.
  • Merienda: Yogurt desnatado con granola de cereales.
  • Media tarde: Infusión + barra de cereales.
  • Cena: Arroz integral con vegetales ( brócoli, dados de calabaza, pimientos y tomates cherry) + ensalada de zanahorias ralladas + postre de leche diet.