Propiedades y beneficios alimentarios de la piña

 la piña

Beneficios de  la piña

La piña es una fruta deliciosa de origen tropical que posee muchos beneficios para la salud cuando la incorporamos a nuestra dieta diaria, pertenece a la familia de las bromelias, y es  una especie de fruto espinoso, de piel rugosa que posee una pulpa color amarillo firme y de sabor agridulce, lo que la permite incorporar en diferentes platos, ya sean postres y dulces como platos salados.

Es una fruta que se puede comer fresca, cortada en rodajas, o cubos y agregarlo a la ensalada de frutas, como también en entradas y zumos o salsas.

La piña es una fruta ideal para favorecer la absorción del hierro, regular el tránsito intestinal y favorecer nuestro sistema inmunológico, es rico en fibras, y solamente nos aporta unas 50 calorías en 100 gramos de la fruta. Todos sus beneficios se deben a que es una fruta rica en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales en poca cantidad, y vitamina C y vitaminas del complejo B en alto grado.

Es una fruta rica en minerales como potasio, magnesio y fitoquímicos que ayudan a mejorar todos los procesos orgánicos que nuestro cuerpo necesita.

No dejes de consultar con tu especialista de confianza cuales son las cantidades recomendadas de ésta deliciosa fruta para incluirla en vuestra dieta.