Recomendaciones alimentarias para mejorar tu dieta
El magnesio es conocido como el mineral antiestrés, ya que posee propiedades sedantes, y se concentra en nuestros huesos y tejidos, mejorando todos los procesos orgánicos, además también el corazón, y el cerebro lo necesitan para su correcto funcionamiento.
El mismo ayuda a prevenir enfermedades como hipertensión arterial, diabetes y problemas cardiovasculares y mantiene nuestras células saludables, sobre todo las del sistema nervioso central. Además interviene en el metabolismo energético y en la síntesis de proteínas, promoviendo la absorción del calcio y el fósforo, como también ayuda a mantener en buen estado el sistema inmunológico, favoreciendo la digestión y regulando los niveles de glucosa en sangre.
Está presente en legumbres, frutas secas, cereales integrales, entre muchos otros alimentos, y se recomienda una ingesta diaria para las mujeres de unos 320 miligramos al día y en los hombres unos 420 miligramos.
Para incorporar magnesio mejor en nuestra dieta os proponemos un día a pleno de alimentos ricos en magnesio, toma nota.
Desayuno: Infusión a gusto con media taza de leche desnatada + 2 tostadas de pan multicereales.
Media mañana: 10 almendras o 10 nueces.
Almuerzo: Ensalada de espinacas crudas, con 120 gramos de atún al natural y un pocillo de arroz cocido integral + postre de leche diet con 2 nueces picadas.
Merienda: 1 yogurt desnatado con muesli + una manzana.
Media tarde: 2 galletas de avena o de arroz con pasas de uvas.
Cena: Una pechuga de pollo + budín de acelgas + ensalada de pepinos y tomates + una taza mediana de fresas.