Aportes nutricionales de los espárragos

espárragos

Beneficios de consumir  espárragos

Los espárragos, son vegetales que pertenecen a la familia de las liláceas, de una suave textura y un delicado sabor, los mismos son tallos tiernos de color verde o blanco, y se los puede consumir crudos o adquirirlos en conservas.

Como son un alimento muy diverso, se lo puede utilizar en diferentes preparaciones, ya que los espárragos se  pueden emplear en ensaladas, sopas, tortillas de vegetales, cremas,  sopas cremas, salsas, entradas y tartas o acompañado con otros vegetales a modo de guarnición. Es ideal para implementarlo en nuestra dieta, ya que en 100 gramos apenas aporta unas 20 calorías, y muchos beneficios nutricionales.

Entre los aportes nutricionales más destacados, contamos con que los espárragos nos ofrecen hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales, fibras, vitamina A, vitaminas del complejo B, sobre todo un muy buen aporte de ácido fólico, lo que lo convierte ideal para consumir durante el embarazo, y vitamina K.

Por otro lado también nos aporta minerales, como potasio, y fitoquímicos, entre los cuales encontraremos betacarotenos, luteína, y zeaxantina, lo cual gracias a éstos contenidos, lo transforma en un alimento muy bueno para el cuidado de la salud cardiovascular, y la visión. Y como dijimos antes, gracias a su alto contenido de ácido fólico, es recomendable en las dietas para embarazadas, ya que además de cuidar su peso, le permiten integrar nutrientes esenciales que ayudan al crecimiento y desarrollo saludable del feto.