Propiedades y beneficios de las fresas o frutillas

 fresas o frutillas

Beneficios de  las  fresas o frutillas

Las fresas son una deliciosa fruta de color rojo, que pertenece a la familia de las rosáceas y que es originaria de Europa.  Se cree que existen aproximadamente unas 600 variedades de ésta fruta aunque todas con los mismos y excelentes aportes nutricionales.

Las mismas poseen en 100 gramos unas 40 calorías aproximadamente, y son ricas en vitamina C, potasio, hidratos de carbono, fitoquímicos como fenoles y flavonoides. Entre sus más destacados beneficios, la fresa o frutilla nos permite ayudar a cuidar el corazón, por la presencia de flavonoides mencionados anteriormente, mejora el tránsito intestinal, ayuda a prevenir el envejecimiento celular prematuro, por su alto contenido de vitamina C y de fitoquímicos que reducen el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el cáncer.

Hay que consumirlas preferentemente frescas para aprovechar mejor todos sus beneficios, y a la hora de prepararlas, es recomendable hacerlo justo antes de consumirlas, se las puede colocar en un colador, debajo el agua de la cocina para luego quitarles las ramitas y sus hojas verdes; luego se pueden realizar con ella, ensaladas de fruta, tortas, pasteles, helados, batidos con leche, licuados, agregarlas picadas al yogurt, o con crema diet. No dejes de implementarlas en tus platos diarios.

Foto: Gracias a Cristina MR