Propiedades y beneficios de las ciruelas

La ciruela es una deliciosa fruta que como el resto posee enormes beneficios para la salud, la misma proviene del árbol que tiene el mismo nombre, y es de forma redondeada, de un tamaño mediano, con una pulpa interior agridulce. Las ciruelas que existen son de diferentes variedades, rojas, amarillas, y se las puede consumir tanto frescas, como disecadas o en pasas.

Beneficios de las ciruelas

Son excelentes para favorecer la salud visual, y mantener la salud cardiovascular, además es un muy buen alimento para contribuir al mantenimiento de nuestras funciones cerebrales. Todas éstas propiedades, se las confieren su riqueza en nutrientes, ya que las mismas poseen un bajo contenido calórico, unas 60  calorías por unidad, dependiendo de su tamaño.

Las mismas contienen hidratos de carbono, proteínas vegetales en poca cantidad, fibra, y son ricas en vitamina A y del complejo B. Así mismo nos aportan entre muchos de otros nutrientes fitoquímicos, como fenoles, entre los cuales hay que destacar al ácido cafeico, que es el que le otorga sus propiedades saludables para cuidar la salud visual y de nuestro corazón, y las antocianinas, que en su mayor parte se encuentran presentes en las ciruelas de piel roja, que ayudan significativamente al funcionamiento correcto del cerebro y cuidan y protegen nuestro sistema inmunológico.

No dejes de incluirlas en tus platos, se las puede utilizar tanto en preparaciones saladas como dulces y son ideales para cualquier tipo de dieta.

Foto: Gracias a Oliver.