Plan para desintoxicarse en 24 horas

plan para desintoxicarse

Muchas veces nuestro modo de vida se caracteriza por la mala alimentación, como por ejemplo, el consumo excesivo de hidratos de carbono y proteínas, el sedentarismo y los derivados del alcohol. Para eso existe este plan de desintoxicación de 24 horas carente de proteínas.

Plan para desintoxicarse

Para que este plan sea eficaz es necesario beber mucha agua y consumir frutas ricas en fibras para ayudar a la desintoxicación del aparato digestivo. También hay que priorizar el consumo de frutas ricas en vitamina C, la menta (beneficiosa para el cuerpo por sus propiedades tónicas y digestivas) y la zanahoria por su alto contenido en fibras y celulosa.

Este plan desintoxicante no debe durar más de 24 horas debido justamente a la carencia de proteínas necesarias para nuestro organismo. Sin embargo, si desea hacer la dieta durante todo el fin de semana puede agregarle a la cena un yogurt o un trozo de queso fresco o un vaso de leche, y 100 gramos de jamón en el almuerzo de ambos días.

Por la mañana, al levantarse de la cama, tome un par de vasos de agua y limón exprimido.

En el desayuno tome un zumo de pomelo mezclado con hojas de menta y endulzado con miel, sino puede tomar un té con ensalada de frutas (2 mandarinas y1 kiwi).

A la hora del almuerzo, puede comer puré de 3 zanahorias y 1/2 pepino cocidos al vapor, de postre ensalada de frutas (naranjas y pomelos) con hojas de menta, zumo de limón y endulzada con edulcorante. Para beber procese medio pepino y añadalo a un vaso con agua y limón.

Para la cena, tome una sopa de sémola con zanahorias cocidas, de postre ensalada de frutas (1 mango, 1 kiwi, 3 mandarinas y hojas de menta) Utilice la misma bebida del almuerzo.

Entre horas beba cada una hora aproximadamente grandes vasos de agua con limón y zumos de naranja mezclada con pomelo.

Antes de irse a dormir tome una taza de té de tilo o una infusión con pétalos de azahar.

Los zumos de frutas y verduras deben consumirse al momento de hacerlos para que sus vitaminas no se oxiden.

Foto: Gracias a ifindkarma