Alimentos que ayudan a controlar los niveles de estrés

niveles de estrés

Controla tus niveles de estrés

Llevar una vida estresante, no resulta para nada saludable, y la alimentación, puede ayudarnos significativamente a reducir todos los malestares que produce padecer de estrés. Por eso acá os dejamos las fuentes alimentarias, que pueden colaborar, sobre todo en caso de angustia oral, y cuando nos atacan esos momentos de ansiedad.

  • Hidratos de carbono, para no subir excesivamente las calorías y salirnos de nuestra dieta, es mejor implementar los de absorción lenta, como frutas deshidratadas, cereales y legumbres, y no abusar del azúcar, la miel, los dulces ni chocolates.
  • Los alimentos ricos en triptófano, son ideales para controlar la ansiedad y mejorar el estrés, el mismo se encuentra presente en el tofú, las nueces, almendras, kiwi, lácteos desnatados, carnes blancas, como pollo, pavo, o pescados, levadura de cerveza, entre muchos otros.
  • Podemos realizar colaciones a media mañana o media tarde que también nos ayudarán a controlar los niveles de estrés, como 2 mitades de frutas en almibarl light, que tienen 30 calorías, o 10 nueces o almendras, que poseen 60 calorías, 3 orejones, o frutas deshidratadas ( ciruelas, duraznos, manzanas etc.) que tienen un aporte calórico de 75 calorías, 5 galletitas dulces que aportan 80 calorías.

Recordemos que para reducir los niveles de estrés es necesario llevar una dieta rica en antioxidantes, y que contenga alimentos ricos en vitamina C, por eso no dejemos de incluir al menos diariamente una ensalada abundante en cada comida,  y dos frutas frescas al día, de esa forma estaremos colaborando alimentariamente a reducir los niveles de estrés.