Recetas diet, deliciosos fideos al atún

fideos al atún

Como preparar fideos al atún

Para desmitificar lo que se dice de las pastas, os dejamos una deliciosa receta para aquellos que gustan de las pastas, sin tener que resignar sabor, y sin agregar calorías de más a la dieta. Si bien las pastas deben consumirse moderadamente cuando se desea bajar de peso, no hay porque resignarlas y eliminarlas completamente de nuestro plan alimentario.

Ingredientes para 4 porciones

200 gramos de fideos largos tipo espagueti (pueden ser enriquecidos con fibra, de salvado, etc.), una lata de atún al natural, 1 cebolla picada, perejil fresco picado, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Para la preparación

Colocaremos en una olla apta el agua suficiente para hervir, una vez que comience a entrar en ebullición, vertemos los fideos y los cocinamos según la indicación del paquete, o hasta que los mismos estén al dente, o tiernos, según sea nuestro agrado. Luego los colamos para retirar el exceso de agua y llevamos a una fuente apta. Por otro lado picaremos finamente la cebolla y la mezclaremos con la lata de atún, agregaremos una cucharada de aceite de oliva a la preparación, y procedemos a mezclar con los fideos. Salpimentamos a gusto, y espolvoreamos con perejil picado antes de servir.

Esta receta nos aporta, hidratos de carbono, proteínas, fibras, y grasas del tipo omega 3, además es rica en vitaminas del complejo B, vitamina E y D, y minerales como hierro, magnesio, selenio, fósforo y potasio.