Recetas bajas calorías, budín de manzana

Os proponemos un rico postre a base de manzanas, el budín de manzana es ideal para seguir cuidándonos sin romper la dieta, cuando tenemos esos intensos deseos de comer algo dulce. Este postre resulta muy fresco, y se lo puede consumir en cualquier estación del año.

La receta nos ofrece en sus valores nutricionales, hidratos de carbono, fibras, proteínas, bajo contenido en grasas, vitamina A, vitamina D, y minerales como calcio, potasio, fósforo, y sodio con tan solo 100 calorías por porción.

Ingredientes para 4 porciones de budín de manzana

Una cucharadita de esencia de vainilla, 200 gramos de queso blanco desnatado, 2 manzanas, un clavo de olor, 1 ramita de canela, ralladura de cáscara de limón, 1 sobre de gelatina light sabor manzana, o sin saborizar, edulcorante.

Para la preparación del budín de manzana

Debemos pelar las manzanas y retirarles las semillas colocando las mismas con la cáscara separada, junto con la ralladura de la cáscara de un limón en un recipiente, y luego condimentar con el clavo de olor para aromatizar la preparación, la esencia de vainilla, y la canela en rama, luego agregaremos una taza de agua y llevaremos a fuego moderado durante 5 minutos, para que se concentren bien todos los sabores. Paso siguiente, cortamos las manzanas en cuartos y seguimos cocinando durante 5 minutos más, o hasta que estén tiernas. Por otro lado hidrataremos la gelatina en media taza de agua fría, y llevamos 30 segundos al microondas para calentarla o a baño María.

Procesamos las manzanas y cocidas y agregaremos el queso blanco desnatado agregando y mezclando poco a poco hasta que se forme una sola pasta, colocamos edulcorante a gusto y mientras continuamos procesando agregaremos la gelatina hidratada.

Llevamos a la nevera en molde apto para la preparación, o en moldes individuales hasta que solidifique.