Características de un plan alimentario proteico

plan alimentario proteico

Realizar un plan alimentario proteico

El objetivo de realizar un plan alimentario proteico, es el de bajar justamente esos kilos rebeldes que no se pierden con un plan bajo en calorías, por eso son ideales para realizarlos por corto tiempo, (una semana) o combinarlos con la dieta hipocalórica, dos veces por semana.

A veces cuando uno está adelgazando, entra en lo que se llama “meceta”, y el descenso de peso se reduce, lo cual hace del plan alimentario proteico un verdadero aliado, ya que reduce la grasa corporal, y ayuda a generar masa muscular. El único cuidado que se debe tener es en personas con problemas renales, las cuales deben consultar con su especialista antes de realizar cualquier tipo de plan alimentario rico en proteínas.

Por eso la dieta proteica se puede realizar en personas sanas durante tiempos prolongados, intercalándola como dijimos con anterioridad, la misma es muy bien tolerada por la mayoría de los pacientes que necesitan perder peso, y es ideal para aquellos que necesitan reducir su masa grasa en poco tiempo.

Como es una dieta pobre en grasas, previene enfermedades cardiovasculares y enfermedades ligadas al aumento de lípidos en la ingesta de alimentos.

De todos modos hay que destacar que las personas con problemas renales y aquellos que padecen de gota o inflamaciones en las articulaciones, debería evitar llevar a cabo éste tipo de plantes alimentarios proteicos.