Las infusiones, aliadas para mejorar la circulación sanguínea

circulación sanguínea

Como mejorar la circulación sanguínea

La mala circulación sanguínea, puede causar serios problemas en nuestro organismo, y las infusiones con diferentes plantas que nos ofrece la naturaleza, junto con una dieta equilibrada, pueden ayudarnos a mejorar sus malestares y prevenir severas consecuencias.

Son muchas las plantas que poseen la virtud de mejorar la circulación sanguínea, ya sean varices, hemorroides, arteriosclerosis, o hipertensión arterial, y entre las más destacadas encontraremos a los arándanos, el castaño de indias, ruscus y el meliloto o algunas mezclas como la que le proponemos para mejorar significativamente cualquiera de los problemas mencionados y relacionados con la circulación sanguínea.

Puede mezclar 10 gramos de espino albar, + 10 gramos de alcachofa+ 10 gramos hipérico, 10 gramos de vincapervinca, 10 gramos de hipérico y 10 gramos de olivo.

Para la preparación deberá hervir durante 5 minutos el agua y añadir una cucharada de la mezcla de las hierbas por taza de agua, luego dejará reposar 15 minutos, filtrar y endulzar a gusto.

Esta preparación se debe consumir durante 9 días al mes.

También se pueden preparar infusiones con cualquiera de las hierbas mencionadas por separado, y beber diariamente variando todos los días unas con otras, durante el mismo período, y preparándolas con las mismas indicaciones, una cucharada de la hierba elegida por taza de agua.