Comer saludable y variado es bueno para la dieta

Comer saludable  y mantenerse en forma

Al momento de hacer una dieta o plan alimentario, es muy importante que tengamos presente que a menos que nuestro especialista haga restricciones de alimentos, no deben faltar, ya que todos son necesarios para mantener saludable nuestro organismo.

En porciones adecuadas y en las cantidades indicadas, según el tipo de actividad que se realice, comer variado y sano, es fundamental para que las dietas no fallen.

  • Las proteínas, ayudan con el cuidado de los músculos y tejidos, además de crear anticuerpos por lo tanto son el pilar principal de la alimentación, entonces en porciones moderadas, no deben faltar carnes, huevos y lácteos.
  • Los hidratos de carbono, brindan energía sobre todo para las funciones vitales del organismo, y para las actividades que realizamos diariamente, los encontraremos en los fideos, las pastas, el arroz, la patatas y muchos otros alimentos, deben consumirse moderadamente.
  • Las grasas, también aportan energía, que el organismo usa de reserva, produce calor en el cuerpo, y se encuentra en los aceites, o derivados de la leche, se deben preferir las de origen vegetal.
  • Vitaminas y minerales, son las encargadas de regular el funcionamiento correcto de todo el organismo, calcio, magnesio, potasio, sodio, zinc, son indispensables para que el cuerpo se mantenga saludable, por ello, frutas y verduras deben estar presente abundantemente en la dieta.
  • Agua, la misma es fundamental para que se realicen todos los procesos de ingesta y asimilación de los alimentos que nos permitirán mantener el organismo bien nutrido y sano.